Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que cualquier ciudadano, incluso ex militante de otros partidos, tienen un espacio en Morena.
Tras reunirse con integrantes de la estructura del partido en Guanajuato, habló sobre el “brinco” que han dado personajes políticos al movimiento.
“Son bienvenidos ciudadanos de todos los partidos, sean del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano están abiertas las puertas. Todo el que quiera unirse a nuestro movimiento puede hacerlo si su intención es ayudar, hay mucha gente que ha sido engañada, que se está dando cuenta que los partidos en los que militaban no tienen ideales ni principios”, comentó Andrés Manuel.

Sobre las candidaturas en Guanajuato, especialmente por la definición del candidato en León, aseguró que toda decisión es con encuestas.
“Pueden participar todos, se ha definido un método: se hacen encuestas y el que está mejor calificado ese es el que está, si ya se hizo la encuesta ya no es posible (cambiar candidato), sólo si el que está de candidato acepta que se vuelva a hacer la encuesta”, explicó el líder nacional morenista.
Misma situación que aplica para la gubernatura, candidatura que tiene Antares Vázquez Alatorre, pero que también busca el recién morenista Miguel Ángel Chico.
“Yo apoyo a quienes resulten mejor calificados en encuestas,repito; tendría que aceptar la señora Antares ir a la encuesta porque ella es nuestra candidata, tiene que ser por voluntad de ellos, no puede haber imposición de ningún tipo”, recalcó.
No darán su brazo a torcer
Ni Antares Vázquez Alatarorre, candidata por la gubernatura, ni Aurelio Martínez Velázquez, virtual precandidato por León, darán su brazo a torcer con otros aspirantes.
“No abrió (esas posibilidades), yo ya gané la encuesta y soy producto de ese mecanismo entonces está resuelto, son los tiempos turbulentos son los tiempos que en todos los partidos están a la rebatinga, espero que haya quedado claro en el partido”, señaló la candidata.
Mientras que Martínez Velázquez mandó un mensaje a Ricardo Sheffield Padilla, de quien se especula podría llegar a Morena para pelear la alcaldía.
“Está buscando el poder por el poder, mi recomendación es que se quede en el PAN si va a estar 6 años en la congeladora que se quede ahí, y que deje a una ciudad que está cansada de malos gobiernos”, comentó Martínez.
‘México no será Venezuela’
Alrededor de 350 empresarios guanajuatenses se reunieron ayer con el precandidato de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y durante el encuentro se abordaron temas como el Tratado de Libre Comercio, condiciones de deuda económica, apoyo a microempresarios y educación.
“Mandó un mensaje de no afectar intereses de lo que está establecido en Guanajuato, sabe que está en un ambiente de empresarios, trató de tranquilizar los ánimos diciendo que esto no era Venezuela que ni siquiera ha ido”, contó al término del encuentro, Alejandro Arena Barroso vicepresidente de la Canaco.
El encuentro que duró poco más de una hora fue convocado por el aspirante a la alcaldía Aurelio Martínez Velázquez y se invitó a todos los sectores empresariales.
“Un mensaje de tranquilidad, son mensajes grandes; ¿Cómo se harán las cosas? en su momento se aclarará y básicamente la idea fue de paz de tranquilidad que no es Venezuela, que no es dictador y que va respetar el tratado de libre comercio”, comentó Aurelio Martínez.
Asimismo, trascendió que durante la reunión un empresario tomó el micrófono y le solicitó no considerar para ninguna posición al ex alcalde Ricardo Sheffield Padilla, pero pese a preguntar de quién se trató, empresarios asistentes dijeron desconocer quién era.
