El alcalde Héctor López Santillana aseguró que no hay beneficio propio qué perseguir en el caso del presidente del consejo directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Pedro González García. 

“Yo, con la información que tengo hasta ahorita, no hay ni daño patrimonial ni un beneficio personal, lo que sucedió en el consejo de SAPAL fue un error de procedimiento administrativo”, manifestó. 

am publicó ayer que la Contraloría Municipal inició un procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de González García, por haber participado en la aprobación de obras hidráulicas en la comunidad Los Jacales, donde él tiene predios. 

“Es un tema que ya ha venido atendiendo la Contraloría, para evitar cualquier mala interpretación se ha turnado al Tribunal (de Justicia Administrativa) y estamos esperando la resolución para actuar en consecuencia”, señaló. 

López Santillana reveló que ha tenido pláticas con el aún presidente del consejo, sin embargo, aseguró que esto no ha tenido interferencia en los procedimientos, y que en caso de que el Tribunal diga que no le compete resolver el caso y lo regrese al Ayuntamiento, esto se atenderá. 

“Cuando tengamos las resoluciones. Vamos a dar oportunidad, no me gusta entrar en especulaciones, conforme se vayan dando las situaciones, iremos tomando las decisiones”, indicó. 

Finalmente, envió un exhorto a los demás consejeros de SAPAL para que tomen este caso como un ejemplo y se abstengan de votar cuando tienen intereses de por medio. 

“El llamado con todos los consejeros, es que cuando haya un tema que vaya a ser aprobado en la comisión en donde ellos tengan un interés, se excusen como lo hacemos aquí en sesiones de Ayuntamiento y eso evita malas interpretaciones”, declaró. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *