Maru Gómez Prado, directora del Instituto de las Mujeres (INMIRA), es una mujer comprometida, a la que le gusta servir y apoyar a los demás, siempre sin esperar nada a cambio; en este Día Internacional de la Mujer nos habla de su cargo al frente de esta institución y del papel que también juega como mujer y como madre de familia.
Para ella es una gran compromiso estar al frente de INMIRA, desde hace 4 años, y lo cual le ha dejado muchas experiencias de vida y satisfacciones de saber que su apoyo ha llegado a muchas mujeres que lo han requerido.
Gómez Prado comentó que cuando entró, en 2014, se atendieron a seis mil 294 mujeres, y para el 2017 se atendieron a 14 mil 237 mujeres, y destacó que el 60% acude al INMIRA para saber qué ofrece y de esta manera integrarse a cada uno de los talleres, a fin de generar un cambio en ellas.
“Las mujeres deben comprometerse con ellas mismas, deben enseñarse a amarse, a quererse y valorarse, que siempre tengan una meta definida, que sueñen y que siempre se propongan retos como mujeres emprendedoras y exitosas; todas las mujeres tienen derecho a vivir una vida sin violencia”, añadió.
Asimismo, puntualizó que debe fomentarse una cultura de prevención del delito y que las mujeres tienen las puertas abiertas para denunciar y acudir a ellos cuando lo requieran.
