Arturo Contreras Hernández,  dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en Irapuato, urgió a las autoridades a atender la creciente problemática de robo a transeúnte a manos de “motoladrones”, en comunidades rurales, pues indicó que han hecho varios llamados para tener mayor presencia policiaca, pero aún no han obtenido la respuesta deseada.

Refirió que habitantes de la comunidad Tomelopez han mostrado su inconformidad ante la CNC, ya que aseguran que no aguantan tantos robos a jóvenes, trabajadores y mujeres que transitan por las calles.

“No dejan que la sana convivencia de las familias se de mejor cada día, los temas de seguridad en el municipio siguen igual o empeorando, también en San Roque estamos con una situación mala de drogadicción y asaltos en las calles”, denunció.

Contreras Hernández dijo que los delincuentes no habitan en las comunidades, sino que se desplazan de otras zonas para delinquir y no ser detectados, por lo que exigió que los operativos que se realizan en la zona urbana también sean aplicados en la zona rural.

“En cualquier camino encuentran caminando a la gente y los amedrentan, les quitan sus pertenencias (…) es muy preocupante y es triste que las autoridades nos tengan ‘dándonos atole con el dedo’, diciendo que están haciendo las cosas bien, y nosotros en las comunidades vemos otra realidad”, puntualizó.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *