Al oriente de la ciudad, particularmente en colonias con poca iluminación, de 8 de la noche a las 8 de la mañana, son el lugar y el horario en donde hay mayor incidencia en el robo de vehículos en la ciudad, informó José Carlos Ramo Ramos, director de Policía Municipal.
“Más o menos un promedio de 12 horas de riesgo, que es en la noche, cuando los vehículos quedan estacionados afuera de los domicilios o en lugares muy cercanos”, indicó.
Los autos sedán color blanco siguen siendo los más robados, Ramos explicó que el color es porque con cualquier spray se pueden pintar y así confundirlos.
“El operativo sobre vehículos sin tablilla nos ha generado la recuperación de muchos vehículos, vehículos con vidrios polarizados por igual, pero es muy constante el robo de vehículos sedan de la marca que ya conocemos”, señaló, refiriéndose al Tsuru.
Contó que es muy constante que por las mañanas muy temprano hay hasta de 2 a 4 reportes de personas que cuentan que llegaron por la noche estacionaron su coche afuera de su casa y en la mañana ya no estaba.
“Y con la estrategia de localización que tenemos, mientras se toma el reporte, se hace el barrido en el perímetro donde fue el robo y generalmente se recuperan, es este sentido es que llevamos ya 557 vehículos ya recuperados en este mes sin reporte de robo oficial sino extraoficial, con reporte de robo oficial son 127 oficial”, indicó.
Agregó que en la zona oriente también es donde se ha detectado que también es la zona en donde resguardan estos automóviles robados.
“Es una situación ahí que creemos hay grupos especializados que están trabajando para ese lado, estamos en coordinación con Procuraduría, con las fuerzas de Seguridad Pública del Estado, para detectar los sujetos, pero gracias al operativo que tenemos de localización hemos detectado una importante cantidad de vehículos”, declaró.
