La Fiera recibe al Celaya en los octavos de final de la Copa MX, en una eliminatoria a matar o morir, pues se define en un solo juego.
Si bien el único clásico del Club León es ante los freseros del Irapuato, el partido de Copa ante Celaya tiene tintes especiales debido a que se enfrentarán dos equipos del mismo estado.
Además, es el técnico felino Gustavo Díaz, quien tendrá sentimientos encontrados al salir a la cancha del Nou Camp, pues fueron los buenos resultados al mando de los Toros del Celaya, como se dio a conocer en el futbol mexicano y en gran parte, por la razón que llegó al banquillo del León el torneo pasado.
Ya el torneo pasado, Gustavo Díaz tuvo la experiencia de liguilla en Copa, pero fue eliminado a la primera de cambio por el Querétaro. Los astados por su parte, están más centrados en buscar la forma en obtener el título del Ascenso MX para aspirar a poder jugar el próximo torneo en la Primera División del futbol mexicano. Sin embargo, la rivalidad regional que existe entre ambos cuadros y la motivación de calificar por primera vez a la liguilla de la Copa MX, los hará vender cara la eliminatoria.
Viejos conocidos
En el torneo copero, León y Celaya guardan un par de antecedentes, pues coincidieron en la fase de grupos del Apertura 2016. En aquel entonces, Gustavo Díaz dirigía al Celaya y sacó el empate a un gol tanto en el Nou Camp, como en el estadio Miguel Alemán Valdés.
El juego también será especial para el delantero Aldo Magaña. El juvenil y canterano del León, se encuentra a préstamo con el Celaya, en donde ha logrado ganarse oportunidades tanto en Copa, como en el Ascenso MX. Hoy se le presenta una gran oportunidad de decir ‘presente’ si es que busca cumplir su deseo de retornar al primer equipo felino al corto plazo.
Diego de la Tejera, es otro futbolista nacido en León, que ante los pocas oportunidades de subir al primer equipo, se ha aventurado a jugar en el Ascenso MX, donde poco a poco, va ganando minutos.
