Siete instructores, algunos de ellos con hasta 30 años de experiencia, y 21 elementos certificados son los encargados de formar a los futuros policías en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León (AMSPL). 

Mónica Ávila, coordinadora académica de la institución de 40 años, resaltó que todos los capacitadores de la AMSPL están certificados por el Instituto Estatal de Capacitación, de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, y cuentan con diplomados en la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, ademñas señaló que el modelo de formación de la Academia se apega al programa vector de profesionalización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que es el plan maestro aplicado en todo el País. 

El instructor de la AMSPL, Eduardo de los Ángeles Navarro, platicó sobre las áreas o materias más difíciles para la enseñanza de los cadetes.

En las cuestiones de habilidades y destreza, no tenemos ningún problema, donde se les puede complicar un poquito es en las materias teóricas. 

“Por ejemplo, yo imparto nociones de Derecho, y hay que recordar que tenemos aquí gente con secundaria y preparatoria, y ahí sí se nos complica un poco esa parte”, dijo.

Se esfuerzan al doble 

Respecto a los elementos sorprendidos durmiendo, embriagándose o involucrados en actos de corrupción y abuso, dijo que:

“Lejos de desanimarnos nos motiva a seguir adelante. Cada que uno ve ese tipo de situaciones, que desgraciadamente no son ajenas en cualquier otra corporación policiaca, nos motivan a seguir adelante, a redoblar esfuerzos. Nos aplicamos al doble, de verdad”.

“La delincuencia siempre está buscando nuevas maneras de delinquir y ahí es donde nosotros tenemos que aplicar, tanto técnicas como tácticas para que las usen allá afuera”, comentó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *