Blindar las familias de la inseguridad que viene con gente de otros lugares fuera de Guanajuato, fue el mensaje que dio María Eugenia Carreño, presidenta del DIF a nivel estado, durante la celebración del Día de la Familia.
Ante familias de toda la entidad, señaló que se deben retomar valores y establecer reglas claras tanto para padres como para hijos, a fin de generar mejores condiciones sociales desde los hogares.
“A lo mejor a los papás nos falta un poquito apretar las tuercas, pero sabemos que esa gente que hace mal en Guanajuato no es de Guanajuato, esa gente que está haciendo el mal no la queremos aquí, queremos que nuestras familias estén blindadas”, dijo.
Indicó que la entidad necesita jóvenes sanos, que estudien y realicen buenas actividades, acciones con las que se puede fortalecer las familias, y que les evite ingerir sustancias que les puedan dañar su vida y futuro.
“Los papás tenemos que estar pendientes de dónde anda, con quién se juntan, que traen en su mochila, quienes son sus amigos, que música les gusta escuchar (…) tienen que estar estudiando, ayudando en casa”, refirió.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez acompañado de funcionarios estatales y municipales, destacó la importancia de vivir y preservar los valores familiares todos los días y no sólo en fechas como esta.
Para celebrar el Día de la Familia, en la Unidad Deportiva Norte se realizó una feria con animación, actividades recreativas, una rodada familiar y activación física con la participación de más de 35 dependencias.
