El Monte Vesubio sobresale de la cordillera alpina que rodea a Nápoles. Se ubica a 9 kilómetros del puerto.
Los huéspedes de Silversea tienen oportunidad de conocer de cerca el volcán que aún está activo. La naviera realiza excursiones a las ruinas de Pompeya y Herculano. Las visitas son seguras para todas los viajeros de todas las edades.
Hay personas con dificultad para caminar así que Silver Spirit asigna a un asistente para ayudarle a hacer el recorrido.
El Vesubio es uno de los volcanes más conocidos en todo el mundo. Su fama se debe a que el año 79 DC sepultó las ciudades de Pompeya y Herculano, localizadas en promedio a unos 10 kilómetros del monte.
Un joven llamado Plinio vio la erupción a unos 18 kilómetros de distancia. Poco tiempo después, la narró como una gran nube de humo y cenizas. Las descripciones de Plinio más los descubrimientos arqueológicos, ayudan a comprender la tragedia.
La erupción del Vesubio, según los historiadores, pudo haber matado a más de 16 mil personas.
Los únicos avisos de que “algo estaba por pasar” se registraron días antes cuando las fuentes subterráneas de agua se secaron y hubo un leve temblor.
Actualmente el Vesubio es un parque nacional y está abierto a los visitantes. Existen varios caminos que lo rodean, incluyendo un acceso a la cumbre.
La última gran erupción del Vesubio ocurrió el 18 de marzo de 1944 y destruyó pueblos cercanos, matando a 26 personas.
