Las autoridades estatales pretender justificar su fracaso al decir que temas de seguridad se han politizado, señaló Yulma Rocha Aguilar, diputada federal con licencia y precandidata a la alcaldía por el PRI.
Refirió que los constantes hechos delictivos en toda la entidad son muestra de la falta de efectividad de los gobiernos locales y en especial del Gobierno del Estado, que no reconoce ni atiende la incidencia delictiva.
“Un Gobierno que no reconoce la magnitud del problema, tampoco tiene la capacidad de resolverlo (…) eso te habla de la incapacidad de su actuar, habla del fracaso de un modelo policial que no supieron atender, que no supieron atender sus capacidades, que se convirtió en una bola de nieve”, dijo.
Rocha Aguilar refirió que las declaraciones de funcionarios estatales sobre las críticas a los programas de seguridad que se han tomado con fondo político son parte de una justificación del fracaso de los gobiernos, que no han podido dar resultados a la ciudadanía.
Señaló que las autoridades han preferido repartir culpas y desviar la mirada antes de enfrentar la problemática, sumado a que deberían preocuparse más por el tema gubernamental y menos por el proceso electoral de este año.
“Ellos son los responsables, para eso los eligieron y que evidentemente han fracasado y han decepcionado”, dijo.
No habrá imposiciones
Rocha Aguilar dijo que no habrá imposiciones en su planilla electoral, pues el partido le dio la libertad de elegir los perfiles que la acompañarán en la campaña política de este año.
“Yo encabezo un proyecto que es de partido y que es de los ciudadanos, en consecuencia, mi partido me ha dado la confianza de integrar mi equipo, no solamente quien me va a acompañar en campaña sino también quien me va a acompañar haciendo gobierno”, puntualizó.
Asimismo, ante los señalamientos por parte del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez sobre supuestos grupos ligados al PRI que generan desorden social, la priísta lo exhortó a mostrar las pruebas y presente las denuncias correspondientes, en vez de usar el tema como una estrategia de campaña.
