Abren la circulación del bulevar Jorge Vértiz Campero, que será el acceso directo a la nueva Clínica del Seguro Social en la zona oriente de la ciudad, muy cerca de la Universidad Ibero.

El director de Obra Pública del municipio, Carlos Cortés Galván, señaló que faltan sólo detalles. En dos semanas estará totalmente terminado, pero ya se abrió a la circulación que conecta el bulevar Morelos con el Alonso de Torres.

“La buena noticia es que se logró un importante ahorro en las obras de pavimentación, que nos permitirá ampliar y mejorar la imagen urbana en esa importante avenida”.

Las obras arrancaron el 1 de agosto pasado y se le clasificó como la obra número 172 de la administración de Héctor López Santillana, con una inversión de 25.1 millones de pesos de recurso municipal.

Esta obra abarca del bulevar José María Morelos a Juan Alonso de Torres con una longitud de mil 115 metros lineales.

Cortés Galván dijo que el objetivo de estas acciones es lograr juntos, sociedad y gobierno, la transformación del municipio y muestra de ello es esta obra que representa un paso más para lograr este objetivo.

“Se llevará a cabo la pavimentación de otro tramo de la intersección con el bulevar Las Torres para tener una mayor funcionalidad en la zona. Contará con paisajismo, señalética, y preparaciones de semaforización”, destacó.

El funcionario precisó que el ahorro en estas obras fue de casi 3.5 millones de pesos.

“La segunda etapa del Vértiz Campero se llevará a cabo cuando se termine de liberar el derecho de vía de tramo faltante”, puntualizó Carlos Cortés.

En esta primera etapa se rehabilitaron los pavimentos existentes en el cuerpo oriente del bulevar, en el tramo de José María Morelos al Colegio Educare, además de colocar pavimento nuevo en el tramo del Colegio Educare al bulevar Juan Alonso de Torres.

Así como las banquetas, ciclovía, señalamiento, agua potable, alcantarillado sanitario, drenaje pluvial, alumbrado, electrificación y reubicación de líneas de teléfonos, se reemplazarán 37 luminarias por tipo LED, señalamiento y reforestación con árboles en camellones y banquetas.

La pavimentación de este bulevar beneficiará a más de 200 mil personas que transitan por la zona, además de los derechohabientes que asistan a recibir atención en la nueva clínica del IMSS.

La obra estaba programada para entregarse en el mes de diciembre. La inversión inicial era de 40 millones de pesos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *