La Secretaría de Obra Pública iniciará una vía alterna de 11 kilómetros para conectar León con los Pueblos del Rincón.
El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez dio el anuncio en su Sexto Informe de Gobierno en el Teatro Bicentenario.
“Si ya logramos Silao-Puerto Interior-León conecta allá en Las Joyas, que sale al Parque industrial Colinas y vuelve a entroncar a la carretera 45 que va a Aguascalientes. Les anunció que conectamos a León con con el Eje metropolitano y pueblos del Rincón. Va a ser un Macrolibramiento, que va a permitir mejores condiciones para el tráfico vehicular.
En próximos días estaremos dando el banderazo de dicha obra”, anunció durante su informe el mandatario.
El secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda, detalló que ya se encuentran en la liberación de afectaciones de los terrenos tanto en Purísima, León y una parte de San Francisco del Rincón.
“Es una continuación del bulevar Las Joyas, hasta la salida que va de Purísima a San Miguel el Alto, prácticamente. Concluimos ya el proyecto ejecutivo.
“El fin es tener un Eje Metropolitano paralelo y tener una conectividad en la parte de los pueblos del Rincón”, explicó el secretario.
La vialidad tendrá una extensión de once kilómetros y se estima que su construcción tenga una inversión de 500 millones de pesos, así como un año de duración en terminar.
“Pasamos con todos los proyectos de aprobaciones de permisos de Conagua y de impacto ambiental para poder estar arrancando la obra. Estamos revisando que debe ser una vialidad de conexión en la parte norte de San Francisco para tener mayor accesibilidad a la zona de Las Joyas y a la zona de Purísima del Rincón”, informó Durán.
El aforo para el macroblibramiento sin costo de peaje, será de 3 mil vehículos diarios con el fin de descongestionar la salida León – San Francisco.
