En el momento cumbre, cuando Elías Hernández tenía la encomienda de no bajar el ritmo, lo peor le ha sucedido: el mediocampista mexicano no ha tenido el mejor de sus torneos con la Fiera, justo antes del Mundial de Rusia 2018, para lo que su convocatoria cada vez se nota más lejana.
Algo pasó en el mes de enero… quizá la confianza se quebró en el jugador esmeralda, pues tras la última convocatoria con el ‘Tri’ de Juan Carlos Osorio a finales del mes anterior, Elías regresó a las filas felinas sin ser el mismo por la banda derecha. Ante ello, sus números no han sido los más convincentes a comparación de las temporadas pasadas, donde se posicionaba en lo más alto de la numeraria de la liga.
Debe ‘explotar’
Aunque ha sido considerado en 11 ideal de la Liga Mx, Elías no ha sido el asistente indiscutible; para este torneo acumula apenas dos goles, uno de izquierda y uno de derecha, pero en el rubro de las asistencias –su eje vital- tan solo presume dos servicios de gol.
Contrastes
En este Clausura 2018, Elías suma 784 minutos en el terreno, lo que implica más del 96 por ciento de los posibles. En el periodo ha anotado las dos dianas y ha marcado los dos pases cruciales. Pero hace apenas un torneo, en el Apertura 2017, Elías Hernández alcanzó la cuota de seis goles enfundado en la casaca felina y poco más de 1,200 minutos en cancha; pero sobretodo, al final de la competencia quedó posicionado como el cuarto mejor pasador, al entregar siete balones con destino efectivo, cuyas máximos aprovechamientos fueron por medio del goleador argentino, Mauro Boselli.
En el Clausura 2017, Hernández disputó 13 compromisos con la cuota de cinco goles anotados. En aquella temporada, sólo consiguió una asistencia.
Ante la debacle que ha venido para la Fiera en este torneo, Elías sólo guarda una ligera llama de esperanza de asistir con el ‘Tri’ al Mundial de Rusia, pero para ello, tendrá que competir con Hirving Lozano y Jesús ‘Tecatito’ Corona, quienes en su posición cuentan con el plus de luchar por su puesto desde el Viejo Continente, mientras que Jürgen Damm, a pesar de que ha jugado una cantidad menor de minutos en este torneo, forma parte de los Tigres, equipo nuevamente candidato al título.
