El Malecón del río de Los Gómez y los bulevares Juan Alonso de Torres y Timoteo Lozano son tres de los cinco lugares, a donde se van a limitar los recorridos de las carreras atléticas que hay en la ciudad, adelantó José Guadalupe Alcalá Jiménez, director de Tránsito Municipal.

“Todavía con la Comude apenas vamos a tener comunicación, acercamiento y con los clubes atléticos, para explicarles cuál es el motivo; si en León hay 88 maratones al año, imagínense, tenemos 52 semanas, es más que imposible estarlos cubriendo en domingo”, manifestó.

Reprochó que los organizadores ya estén pidiendo apoyo también los sábados, ya que éste es como un día normal y cada vez se tiene más tráfico.

De las otras dos rutas que se propondrán, el funcionario sólo indicó que son más pequeñas, aunque no precisó su ubicación.

“Una: se utilizan menos elementos (de Tránsito), dos: causan menos problemas a la ciudadanía y tres: les estamos bajando inclusive el costo de los servicios extraordinarios”, destacó.

Indicó que desde 70 hasta 300 elementos son los que se ocupan por cada maratón y que en ocasiones ya andan muy cansados, además de que tomando el número que hay en la corporación a veces se destina hasta la mitad de ésta para un solo evento.

“Nada más para que se den una idea, por eso sí tenemos que meter orden, porque ya está causando muchos problemas, por la misma cantidad de maratones”, señaló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *