Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), explicó que Teirasa Mower, madre y tutora legal de James, no se ha presentado ante la FGE, e incluso desconocen si está por cruzar la frontera en las próximas horas.

A través de redes sociales, la mujer señaló que desde el pasado jueves fue contactada por la Fiscalía para comparecer ante el Ministerio Público, por lo que está por llegar a Ciudad Juárez.

Luego del fatal hallazgo del niño de 7 años en los campos de cultivo ubicados a un costado del fraccionamiento Riberas del Bravo, elementos policiales rastrearon la zona en busca de pistas que permitieran esclarecer el hecho.

Ahí encontraron cobijas, botellas de plástico, prendas de vestir y envoltorios de galletas y frituras que se presume podría haber consumido James.

Sin embargo, los resultados periciales y forenses se tendrán hasta la próxima semana.
Debido a que el menor murió por hipotermia y permaneció entre ocho y diez días deambulando, las investigaciones se enfocan en saber dónde y con quién estuvo James los primeros días de su desaparición el pasado 21 de enero.

Es decir, el único delito que podría averiguarse es la privación de la libertad del niño, pues durante 20 días fue alimentado por personas que no reportaron su localización.

Ruvalcaba Valadez manifestó que la familia de James ha estado recibiendo seguridad debido a las críticas y ataques que ha recibido por quienes alegan que fueron ellos quienes privaron de la libertad al pequeño e incluso se mostraron indiferentes a su desaparición y posterior muerte.

 

Con información de El Debate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *