Si el Estadio Hidalgo tiene sus propias complicaciones, La Fiera llegará a él con otras más a cuestas: la ausencia de Alexánder Mejía y además, la necesidad de una victoria que los coloque nuevamente entre los primeros ocho de la tabla general.
El orgullo, como aseguró Jesús Martínez Murguía, está en juego en el partido que se llevará a cabo esta noche en la Bella Airosa, la cual se espera no ahuyente el gramo de confianza que León recuperó luego de su clasificación a los octavos de final de la Copa MX.
“Si hay un juego que queremos ganar es el de este sábado, los últimos partidos han sido difíciles para nosotros pero hemos levantado una Copa en ese estadio. He visto al equipo bien, creo que nos dará confianza haber clasificado en la Copa, hay que tratar de ganar, tenemos plantel para eso”, aseguró el presidente del cuadro verdiblanco.
El de hoy será el juego número 16 que protagonicen Tuzos y Esmeraldas desde 2012, de los cuales, 12 son correspondientes a la temporada regular y de estos, cinco se han jugado en el “Huracán”, donde el cuadro de Diego Alonso lleva ventaja sobre el de Gustavo Díaz.
Cuando juega en casa, Pachuca no ha perdido ante León, pues en cinco partidos que se han enfrentado, los hidalguenses han triunfado en tres y empatado dos; mientras que La Fiera sólo ha salido victoriosa en Liguilla.
Las complicaciones aumentan para el “Chavo”, quien tendrá que buscar el triunfo sin uno de sus mejores hombres en el Clausura.
Por segunda ocasión en el torneo, Alexánder Mejía se perderá un partido aunque ahora por un motivo totalmente diferente.
La lesión sufrida a media semana, ante Cafetaleros, frenará la participación del “Capo” que había disputado 630 minutos en el Clausura y el martes, jugaba apenas su primer partido de la Copa en el 2018.
Previo al juego de esta noche, Pachuca y León suman 11 unidades y se ubican en el lugar 11 y 12 de la tabla general, así, sumar los tres puntos es importante para ambos pues la distancia entre ellos y el segundo sitio de la tabla (Santos), es de solo tres unidades.
