La guillotina se apostó de fijo en el Bajío luego de los malos resultados que León ha tendido a acumular desde hace algunas semanas; pero ésta no se balancea sólo sobre técnico o jugadores sino también sobre el presidente, la primera cabeza del cuadro esmeralda.

“Soy el primer responsable de lo que sucede con el equipo, yo lo armé, me voy a morir con la mía y si se tienen que tomar decisiones y tiene que haber un sacrificado (por la situación), tendría que ser yo”, aseguró ayer Jesús Martínez Murguía, quien habló por primera vez sobre el difícil presente que atraviesa León.

Este sábado ante Pachuca, terminarán tres ajetreadas semanas para el cuadro de Gustavo Díaz que parece no saldrá de ellas con buenos dividendos, y no sólo por los puntos rescatados (4), sino también por la lesión de Alexander Mejía el martes.

Así como lo hizo Ignacio González en su momento, el presidente esmeralda también “salió a dar la cara” como él mismo señaló, y de paso, a respaldar a un grupo en el que dijo confiar con los ojos cerrados.

“Soy el que decide qué jugadores llegan, el cuerpo técnico que va a trabajar en esta institución, quiero dar la cara ante la afición, decir que creo en el proyecto que tenemos (…) Creo en mis jugadores y el cuerpo técnico, estoy seguro que le daremos la vuelta a estos malos partidos”.

Lo ratifica
Las críticas han sido duras contra el equipo y no sólo por los malos resultados, sino también por la poca aportación de los refuerzos y los pocos minutos que han sumado.

“No estoy aquí para justificar nada (…) Que me he equivocado en algunas contrataciones, sí, que he acertado en otras, también, pero eso es algo que se lo dejaré al tiempo, tenemos grandes profesionales, esperando que den más”, señaló Martínez Murguía.
Quien ratificó, asimismo, a Gustavo Díaz en el banquillo de La Fiera.

“Sí (termina el torneo), creo en su capacidad de manejar al equipo, veo que los jugadores creen en lo que él dice. En los entrenamientos, en las pláticas, contagia su manera de trabajar. Pase lo que pase, terminará el torneo”.

Respecto al “Chavo” y a una posible renovación (su contrato vence en junio), el dirigente prefirió no ahondar: “Dentro de mi mente lo tengo (la renovación), pero cada torneo es diferente, las expectativas son grandes”, aseguró.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *