Ahí cayeron al infierno de la Liga de Ascenso, ahí también regresaron a Primera División y se han vivido momentos clave en la historia esmeralda. El Estadio León ha sido clave en cada uno de estos segmentos pero ya insuficiente, después de más de 50 años, para la afición felina.
“Desde que llegamos ha sido un sueño tener un nuevo estadio (…) todavía no cerramos nada aunque la intención del gobierno y la iniciativa privada, estoy hablando del grupo al que pertenezco, es que este equipo merece un nuevo estadio, el más moderno de Latinoamérica”, aseguró Jesús Martínez.
En la conferencia de prensa, el directivo señaló que aunque el terreno para construir el nuevo inmueble prácticamente se definió, aún resta arreglar muchos detalles para que el proyecto sea una realidad.
“Es una opción (que Grupo Pachuca invierta), somos los dueños del equipo, lo tenemos en mente y ojalá se pueda dar. No hay nada cerrado pero la intención es buena, queremos un nuevo estadio y el club está en posibilidades de hacerlo”.
Agregó: “Sería una inversión importante, es complicado hablar de dinero para construir un estadio pero esta gente lo merece, tengo cosas en mente que pueden hacer que funcione, tenemos una gran afición, estamos en una ciudad importante y ojalá la gente se sume cuando el anuncio se haga, el 55 ó 60% para recuperar la inversión es la venta de palcos y plateas y eso dependerá de la gente”.
