Una ex voluntaria del Albergue Infantil de Irapuato A.C. (AIDI), que acudía como parte de actividades de Trabajo Social y quien pidió el anonimato por temor a represalias, informó a am que los menores del lugar vivían bajo el cuidado de desconocidos o sin la presencia de un cuidado, con baños sucios, regaderas en malas condiciones y en dormitorios donde incluso faltaban colchones.

“En un fin de semana que fuimos, estaban los niños totalmente solos, las instalaciones estaban totalmente sucias, pero no era una suciedad de un día o dos días, los baños estaban sucios, todo olía mal y la ropa de ellos igual, nos dimos cuenta de que les llevaban cosas de donación y nunca se las daban, ni las ocupaba; ese día no tenían qué comer, los más grandes buscaban qué darles a los pequeños, cuatro o cinco horas después llegó una señora, los niños decían que no la conocían, ella dijo que le habían pagado para cuidar a los niños ese día, los niños dijeron que tenían varios fines de semana que iban desconocidos a cuidarlos ”, indicó la denunciante.

Además explicó que fue en 2014 cuando tomó fotografías de las condiciones en las que vivían los menores y jóvenes de este albergue, y señaló que el tema de abuso físico o sexual, sólo lo escuchó rumor pues nunca alguno de los niños se lo comentó.

Agregó que muchos de los niños parecían tener depresión, por lo que señaló que no le parecería extraño que pudieran darse abusos al interior de la asociación, dadas las condiciones en las que tenían a los niños.

Sin información de línea de investigación

El pasado 14 de febrero, autoridades del DIF Estatal, tomaron a su resguardo a 12 menores, luego de que uno de apenas cinco años fuera internado por cuatro días en el Hospital General, por ‘golpes por un pleito’, según explicó el Presidente del Patronato de AIDI, Gerardo Covarrubias Gadsden y quien aseguró que se invierten entre 80 mil y 90 mil pesos al mes en la operación del lugar.

Ex trabajadores y ex voluntarios de AIDI, señalan al trabajador Iván Armenta como el responsable de abuso físico y sexual a los menores, pero el Presidente del Patronato no quiso mencionar al señalado y dijo esperan los resultados de las investigaciones que realizan el DIF Estatal y la PGJE.

Covarrubias Gadsden, insistió en no mencionar la línea de investigación hasta que se den los resultados de las investigaciones.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *