Desde el 14 de febrero y hasta la fecha, 12 menores de entre seis y 14 años que se encontraban a cuidado del personal del Albergue Infantil de Irapuato A.C. (AIDI), fueron resguardados por personal del DIF del Estado de Guanajuato, luego de que uno de los menores, fuera hospitalizado durante 4 días.
Así lo informó el Presidente del Patronato de AIDI, Gerardo Covarrubias Gadsden, luego de que el viernes 16 de febrero, ex empleados y voluntarios de la asociación, acudieron a colocar cartulinas donde hicieron señalamientos ante medios locales de presunto abuso a menores por parte de uno de los trabajadores.
“Al parecer fue un pleito (el incidente del menor), que no quiero decir que sea normal, cuando estás en tu casa con tus hermanos, cuando fuimos chiquillos, más de alguna vez nos agarramos del chongo, hasta con las hermanas, son accidentes, son niños, y estamos nosotros precisamente para evitar que se peleen”, indicó.
Agregó que esto detonó que se resguardará a los menores, originarios de Irapuato y de algunos municipios del norte del Estado y que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato ya revisa videos del recinto, que se tienen gracias a las cámaras de vigilancia.
El representante del Patronato indicó que el pequeño quien tiene 5 años en el Albergue Infantil, estuvo hospitalizado durante 4 días, en el Hospital General de Irapuato, donde los médicos no reportaron en su expediente más que golpes por un ‘pleito’.
Asimismo dijo que espera es que regresen a los niños al albergue ya que no hará acusaciones contra los denunciantes, pues dijo, éstos sólo buscan afectar al Albergue que tiene 28 años funcionando y requiere 80 mil pesos por operación al mes, para el pago de nómina de entre 10 y 12 trabajadores y los gastos de los menores.
