La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Guanajuato, alertó a los conductores, por gasolina de mala calidad. 
Arturo González Palomino, titular de la AMDA Guanajuato, señaló que hay reportes de automovilistas, cuyas unidades han sufrido problemas mecánicos, debido a este combustible. 
Precisó que al menos tres diferentes talleres mecánicos de agencias automotrices reportaron esta situación en Salamanca, Irapuato y Celaya. 
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, aclaró que, durante el año pasado, se detectaron unos 60 vehículos con problemas mecánicos por el uso de gasolina de baja calidad. 
En conferencia de prensa, González Palomino abordó el tema del robo de combustible que se ha registrado en los ductos de Pemex. 
“El tema del huachicol es uno de los principales detonadores de la inseguridad que se vive en varios municipios del estado y del País”. 
El titular de la AMDA aclaró que corresponde a las autoridades y, en especial, a la Procuraduría General de la República, que resuelva este delito que afecta a más de uno.
“El problema de robo de combustible está ocasionando que se conviertan en problema social, ya que las comunidades dejan de trabajar en su actividad económica por dedicarse a este delito”, remarcó. 
Arturo González Palomino dijo, que a lo largo de este año, todavía  no se han reportado problemas mecánicos por el uso de gasolina con basura, impureza. 
“Estamos trabajando con diferentes cámaras, que han instalado en sus flotillas sistemas de monitoreo de combustible”. 
La afectación en los autos se presenta en la bomba de gasolina, inyectores, filtros; y llega a usuarios particulares, en autos con vida de dos años o menos. 
Lotes de autos 

Con relación al aumento de lotes donde venden autos usados, el titular de Amda, detalló que a estos sólo les piden formalidad. 
“Nosotros no tenemos ningún problema si lo hacen dentro de la ley, que paguen impuestos, tengan registros, lo que vemos mal es que se actúe en la informalidad”, agregó. 
Arturo González Palomino, pidió a las autoridades que fueran mas exigentes con estos negocios para que sean capaces de demostrar su legalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *