Ante la negativa del amparo contra el gasolinazo promovido por el Frente Social de Legalidad y Transparencia, ahora el grupo buscará su revisión. El líder afirma que el amparo les fue negado por un juez sin fundamento legal alguno.
Esteban Ramírez Rodríguez titular de este frente social, dijo que el amparo fue presentado ante el Poder Judicial de la Federación, mismo que lo rechazo “sin un fundamento”, dijo.
El también abogado señala que dicho amparo lo promovió a nombre del frente y otros ciudadanos que se sumaron. Asegura que los tribunales mostraron con esta negativa su preferencia hacia el presidente y el gobierno y no hacia el pueblo, “nos encontramos en México en una situación crítica, la corrupción es una particularidad del ejecutivo mientras que los otros poderes están a su servicio”, señaló.
La revisión del amparo se encuentra en tiempo y forma; deberá ser estudiado por un colegiado de distrito, en caso de continuar con la negativa de la revisión del amparo.
Aseveró que el costo de la gasolina en México ‘es carísimo’, pues en otros países petroleros como Venezuela, Arabia Saudita el costo es entre 5 y 10 pesos por litro; “En México estamos más arriba en precio que países que no producen petróleo, como Guatemala y Honduras donde se cotiza a 10 pesos por litro”.
Aclara Ramírez Rodríguez que México puede producir y exportar la gasolina a mejores precios.
“PRI y PAN aprobaron los incrementos con las Reformas; Ricardo Anaya, candidato a la presidencia, fue uno de los impulsores que afectan al país”.
