El aspirante independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, aseguró que Andrés Manuel López Obrador es el nuevo jefe de la mafia del poder.
En conferencia de prensa, el Gobernador con licencia de Nuevo León, dijo que la suma de políticos que ha hecho el candidato presidencial de Morena en las últimas semanas, en lugar de hacerlo más fuerte lo va a hacer más débil, porque todos los que se le han sumado son parásitos.
‘El Bronco’ señala que él juntará a ciudadanos, no políticos
“Han avergonzado a México, han sido parte de lo que Andrés Manuel dijo que son la mafia del poder y hoy Andrés Manuel se convierte en el nuevo jefe de la mafia del poder”, aseveró.
“Se murió el Padrino y nace el nuevo Padrino”.
Rodríguez dijo espera que el tabasqueño siga reclutando políticos de otros partidos para que así él pueda reclutar a los ciudadanos auténticos.
“Nosotros no vamos a convocar a ningún político, hay que convocar ciudadanos y expertos en temas, que en el camino nos los vamos a encontrar porque en la red es donde está el verdadero conocimiento de las personas”, expuso.
El aspirante detalló que apostará por los 78 millones de mexicanos de los 80 millones que van a votar el próximo 1 de julio que tienen cuenta de Facebook y 105 millones que tienen una cuenta de Google.
“Lo vamos a hacer con aquellos jóvenes que tiene más de mil seguidores en Facebook y que ya estamos reclutando”, manifestó.
“Prefiero a un joven que tiene mil seguidores que a Napoleón Gómez, yo prefiero a un chavo que está estudiando la universidad que a César Martínez, yo prefiero a los jóvenes de las normales que a los yernos de Elba Esther, yo prefiero a los jóvenes que están viviendo en las zonas marginadas de las zonas metropolitanas que a aquellos que están hoy en las listas plurinominales de regalo de las alianzas que están hoy compitiendo por la Presidencia”.
Sobre el acopio de firmas para su candidatura presidencial, cuyo plazo vence el día de hoy, comentó que tiene un millón 173 mil 500 firmas validadas y espera llegar a las un millón 250 firmas con las que están pendientes por calidad y las que presentaron en papel.
En cuanto a los gastos de este proceso, sostuvo que tuvo ingresos por alrededor de 18 millones, de los cuales 16.5 millones fueron de recursos económicos y 1.5 millones en especie, todos presentados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para su fiscalización.
En este sentido, acusó también al organismo electoral de perseguirlo y fiscalizarlo por todo, a diferencia del resto de los aspirantes y precandidatos de los partidos políticos, a quienes no les contabilizan todos los gastos.
