Irma Leticia González Sánchez dio a conocer ayer que su renuncia al PRI, partido al que perteneció por 38 años, se hizo efectiva de forma oficial desde ayer.
“Quería terminar bien por el cargo que tenía ante la Presidencia del Congreso. La decisión no fue fácil, pero lo que me orilló a hacerlo fue la falta de seriedad de los procesos, porque mis derechos políticos fueron vulnerados” declaró.
Refirió que por el momento no está afiliada a ningún partido, aunque Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) la buscaron para participar y será próximamente cuando se registre para contender por la Presidencia Municipal de Irapuato.
“Mi salida del PRI no fue porque no me dieran un cargo. Me ofrecieron la reelección y no acepte. Esto fue por los procesos y la violencia a mi persona, porque pisotearon mi dignidad, porque lo hicieron público”, explicó.
“La propuesta por parte de Morena, PT y PES, llegó sin yo buscarla, me invitaron a participar y acepte, pero sin la afiliación”, agregó.
Pidió que se sigan respetando sus principios y su manera de trabajar, ya que quiere hacer el bien como doctora, madre y mujer, es por ello que le dieron puertas abiertas totalmente.
“Quiero un registro formal con Morena, PT y PES”, quiero seguir sirviendo y trabajando por la ciudadanía”, puntualizó la diputada Irma Leticia González.
La legisladora refirió que su tiempo en el PRI le dejó mucho aprendizaje sobre política y, sobre todo, sobre como servir a la ciudadanía, ya que le dio esa oportunidad de tener esa plataforma de poder servir a la gente en general.
