A la Fiera solo le resta ‘callar y trabajar’, según la opinión de su entrenador Gustavo Díaz, quien aseguró que el grupo de futbolistas no debe enfrascarse en enfrentamientos con los aficionados y que al contrario, deben enfocar energías a recuperar lo que resta del torneo.
A decir por el timonel uruguayo, la presión es dura cuando León vuelve a casa; incluso, la noche de ayer, Matías Britos regresó al feudo felino aplaudido durante su ingreso, mientras que minutos antes había salido abucheado Andrés Andrade. La afición le ha mostrado la cara contrapuesta a su equipo, y Díaz sabe de la importancia que esto tiene.
“De local tienes que ganar. Con el contexto general de la semana, los partidos, las críticas lógicas, se demostró que nuevamente el equipo tiene con qué, pero tenemos que mantener equilibrio. Salir de esos momentos resulta difícil y estamos en camino, pero lo primero es calificar. Tenemos que reconocer que hemos hecho buenos partidos, que también se ha bajado de rendimiento y que el calendario de muchos partidos nos ha afectado”.
“La credibilidad se pierde a nivel de afición, a nivel de prensa, pero es así cuando se pierde y debemos de ser muy respetuosos. Tenemos que trabajar mucho y hablar poco para pelear por los objetivos”, comentó Díaz.
Ante el cuestionamiento de por qué no ganar la totalidad de los tres cambios, e incluso permitir el ingreso de Landon Donovan, como una posible solución al problema, Díaz dijo que en su consideración, el resto del equipo ya no podía aportar mucho.
“No sentía que de los muchachos que estaban en la banca, para este partido, pudieran aportar más de los que estaban adentro. Hacer un cambio podía generar un riesgo”, comentó Díaz, quien también dio a conocer que Giles Barnes sufre de una contractura en la espalda, mientras que Burdisso de una distención e Iván Piris se encuentra prácticamente recuperado y con posibilidad de volver en el duelo de Copa Mx el próximo martes.
QUERÉTARO APELARÍA
Los Gallos Blancos de Querétaro pedirán la revisión de la jugada que significó la expulsión de Javier Güemez, esto luego del análisis; “Sacar el punto con un hombre menos durante 70 minutos, es muy valioso el punto. Creemos que habíamos hecho un buen partido hasta antes de la expulsión”.
“Lo más seguro es que sí (se ponga queja ante la liga), hemos visto las imágenes. Nosotros tratamos de ser respetuosos con los árbitros, pero hay cosas que ustedes tienen que evaluar”, declaró el entrenador Luis Fernando Tena.
