Está listo el mural con el que se hace homenaje al leonés, Antonio H. Martínez, cuyas manos fueron responsables de elaborar las primeras máscaras de la lucha libre.
Para la presentación oficial de esta obra que tomó tres días, estará presente su heredero, Víctor Martínez.
El proyecto “2 de 3 caídas” empezó el pasado 16 de febrero y busca darle un nuevo rostro a la parte baja del puente de Mariano Escobedo y Miguel Alemán, con los colores y diseños de las máscaras de iconos de la lucha libre.
Misraim Macías, director del Instituto Municipal de la Juventud, había mencionado que, durante investigación de los luchadores que iban a aparecer en cada pilar, se encontraron con la historia del leones Antonio H. Martínez, creador de la primera máscara de lucha libre.
Ahora, ya está listo el mural con el que se hace reconocimiento a este distinguido leonés.
El leonés Rodolfo García Flores, mejor conocido como “Chuen” entre los grafiteros, detalló que el proceso para concretar este mural llevó tres días, desde su planteamiento, la investigación, diseño y ejecución, trabajo que se hizo junto a los artistas “Arde” y “Grote”.
“Chuen”, también fue responsable de plasmar al enmascarado leonés, Bobby Lee, en uno de los pilares de este puente.
Bobby Lee
“Me siento orgulloso, de estar como parte de estos homenajes. Me gusta la lucha, mi padre era luchador y ya falleció, pero puedo honrar ahora eso que le gustaba y que me dejó también a mi”, expresó el artista urbano.
Para la presentación oficial de esta obra, se confirmó que se contará con la presencia de Victor Ruben Martínez, heredero de don Antonio, y quien encabeza Deportes Martínez, empresa que provee a la mayoría de los alrededor de 250 luchadores profesionales en México.
