A través de su cuenta de Facebook, el militante del Partido Acción Nacional, Erik Ayala Rodríguez anunció que se registro ante el Comité Directivo Estatal, como precandidato a la Diputación local por el Distrito XI.
Ayala Rodríguez refirió que fue una invitación que le hizo su partido, la cual acepto con mucho orgullo. Dijo tener la experiencia necesaria, luego de varios cargos públicos que ha tenido, y conocer bien el tema político y las necesidades de su municipio, por el que dijo que trabajará por el bien de los demás.
“Conozco mi municipio, toda la vida he vivido en Irapuato, lo he recorrido completamente y considero que voy aportar mucho en favor de mi municipio”, señaló Ayala.
Acompañado de su compañero de partido, el doctor Héctor Manuel Mortera Mosqueda, fue que realizó este registro.
Erik Ayala y Héctor Manuel Mortera Mosqueda
Ayala Rodríguez, dijo que la invitación a participar la recibió directamente por parte del PAN y considerando que se amplió una semana más de plazo para poder inscribirse para los temas de las diputaciones locales, lo platicó con un grupo de amigos, familia y compañeros panistas, y decidió contender para la diputación local.
Dentro de los cargos que Ayala Rodríguez ha ocupado, por mencionar, fueron como asistente en casa de gestión de un diputado federal, trabajó dentro de la Administración Pública de Presidencia Municipal, como encargado de bibliotecas públicas municipales, pasando por la dirección de mercados, coordinador de Atención Ciudadana y recientemente concluyó como director de Seguridad Pública en la ciudad Manuel Doblado.
“Fue el viernes 16 de febrero cuando me presenté en el Comité Directivo Estatal, donde presenté toda mi documentación y pudimos llevar a cabo nuestro registro. Ahora estamos en espera que pasen las 48 horas que nos pide la Comisión Auxiliar para que el registro proceda”, refirió el militante del PAN.
En cuando a las elecciones de este próximo 2018, dijo que estarán muy reñidas, ya que desafortunadamente la ciudadanía ya no confía en el tema de los políticos, pero los que se registraron a un cargo popular, pueden demostrar que pueden trabajar en favor de los demás, concluyó Ayala Rodríguez.
