El aspirante independiente a la Diputación Local por el Distrito XI, Eric Bolivar Alonso, rebasó la meta de firmas que necesitaba entregar al IEEG, con 7,438 registros.
Ahora solo queda en espera de la respuesta del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para saber si podrá ser candidato oficial y quedar registrado en la boleta electoral.
Aunque aún no se tiene un plazo para conocer la resolución, espera que sea a finales de mes o inicio de marzo, refirió el pre candidato independiente.
En esta contienda electoral ve en él una gran oportunidad.
“Creo que la figura de los partidos están muy desgastadas en cuanto a su quehacer, están jugando muy sucio, y por primera vez en la historia de Guanajuato podrán participar los candidatos independientes y esto es muy bueno para el municipio”, opinó.
Aunque dijo que se espera una contienda muy cerrada, reconoce que hay candidatos fuertes y conocedores del tema de ayuntamiento, refirió el pre-candidato a la Diputación Local por el Distrito XI.
Se espera que este proceso sea distinto, mencionó el abogado Bolivar, ya que hay muchas oportunidades para quienes son pre-candidatos independientes.
De esta manera se busca que la gente pueda ver que una persona que no representa a ningún partido tenga una acción real.
