En un 35% ha disminuido la incidencia delictiva en carreteras federales de la Región, sobre todo en materia de robo a transporte de carga y de hidrocarburo, señaló el Coordinador de la Policía Federal en Guanajuato, Miguel Ángel Simental Rodríguez.
Comentó que se ha dado puntual seguimiento a las estrategias de combate a este delito, que se ha detectado principalmente en la carretera federal 45, entre los Apaseos y Salamanca, así como la carretera federal 90, entre los municipios de Irapuato y Pénjamo.
Señaló que en algunos casos, el robo de vehículos está ligado al delito de robo de hidrocarburos, pues estas unidades son usadas para transportar la carga.
“Lo principal para nosotros es el robo de hidrocarburo y robo a transporte de carga, dicho por el Procurador (de Justicia) es el 35% a la baja, de hecho en las estadísticas nacionales, Guanajuato ya no figura entre los primeros 5 lugares, afortunadamente”, dijo.
Simental Rodríguez refirió que en cuanto a accidentes en carretera, señaló que aunque la estadística es fluctuante, también han ido a la baja los sucesos, gracias a las campañas y multas que se han interpuesto por las autoridades estatales.
Dijo que se han enfocado principalmente a aspectos de velocidad al conducir, uso del teléfono celular, uso de cinturón de seguridad y revisión de llantas caducas, y que en 2017 fueron 56 mil multas las aplicadas en la entidad.
“En las estaciones, más en las que están en el Corredor Industrial, hemos ido a la baja. Lo que se ha tomado es en base a las estrategias que se están llevando con Gobierno del Estado, en prevención de hechos de tránsito y seguridad vial, obedece también al empeño de los compañeros que están aplicando mayores sanciones”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *