A más de un mes de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) diera a conocer que ya había concluido las obras del Distribuidor Vial Benito Juárez, el Municipio no se los ha recibido pues no se han resuelto algunas deficiencias.
El director de Obra Pública del Municipio, Carlos Cortés Galván, dijo que junto con el delegado en Guanajuato de la SCT, Roberto Vallejo Rábago, se hicieron una serie de observaciones que la dependencia federal tendrá que solventar y continuar para de entrega de recepción.

“Entre esas observaciones está la de mejorar la vialidad lateral (a un costado de la Comercial Mexicana) y la del acceso a Balcones del Campestre, estuvieron de acuerdo y en próximo días nos presentaran resultados”, dijo el funcionario municipal.
Por su parte la SCT reconoció que el Municipio no les ha recibido porque aún están afinando lo que consideraron como “detalles”.
Una vez concluidas las observaciones realizadas por la Dirección de Obra Pública de León, el Distribuidor Vial Benito Juárez podrá ser entregado al Municipio.
Sí hay ‘detalles’
am recorrió el Distribuidor Vial y comprobó que no se ha hecho nada por reparar las observaciones que se hicieron, no hay mantenimiento, la parte superior está ya llena de basura y las cajas de controles están vacías y vandalizadas, los pocos árboles que habían plantado para “remediación forestal” han muerto y ya de plano los retiraron.
Lo que se invirtió en pasto se echó a la basura, porque no hay quien riegue las áreas verdes y se carece de un sistema de riego; en la parte superior del puente falta señalética, y hay falta nivelación (cuando se circula por ahí se da la impresión de ir pasando por vibradores); también los andadores peatonales y ciclovías están inconclusos.
