La Comisión de Hacienda del Municipio, autorizó pagar 6 millones 645 mil 240 pesos al ciudadano José de Jesús Hernández Villalpando, por el concepto de un predio, que el Ayuntamiento subastó en el año 2009.

Sin embargo, el comprador nunca pudo hacer uso de su terreno y para evitar problemas legales, autoridades municipales pagarán el monto señalado.

En sesión ordinaria de la Comisión de Hacienda, se tocó el tema referente a la afectación del partícular José de Jesús Hernández Villalpando, quien, el 27 agosto del 2009, en una subasta pública, adquirió el predio ubicado en el bulevar Juan Alonso de Torres esquina con avenida Universidad de la colonia San José de Piletas, con un costo de 3 millones 710 mil pesos.

Sin embargo, el predio que compró, nunca pudo utilizarlo, por lo que el pasado 3 de octubre del año 2017, Hernández Villalpando solicitó el intercambio del predio que había comprado por otro del Municipio, pero no fue autorizado.

Hasta el momento el partícular, no ha podido usar su terreno, pidiendo el reembolso de su dinero, realizandosé un avalúo al inmueble que resultó con un costo de 5 millones 188 mil 132 .58 pesos más intereses acumulados, quedando el costo a pagar de 6 millones 645 mil 240 pesos.

Ante el temor de que José de Jesús Hernández Villalpando, pudiera poner una demanda en contra del Municipio, la Comisión de Hacienda aprobó que se le realizará el pago total acordado del predio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *