Cuando Johan Rodríguez mira al Cruz Azul, ya no encuentra un club grande, sólo una mina de oro, que se pudre desde que cobra en sus visorias.
El ex celeste aseguró a CANCHA que La Máquina sólo piensa en el negocio y no en los éxitos, razón principal por la que ya suma 20 años sin título de Liga.
“Si me pongo yo, en un mes voy a ver quién está pudriéndose ahí con todos los demás; uno decide pero los demás, por no decir nada, no levantan la voz; es dinero y el dinero hace que la gente se vaya pudriendo”, explicó Rodríguez.
“No hay quien meta mano, es un grupo muy cerrado, no hay forma de que los muevan, hasta ahorita no ha habido; la minita de oro sigue ahí, sigue el tema económico, la verdad que nadie se va a hacer a un lado, ni directivos, ni promotores, ni gente que esté sacando servicios económicos de ahí”.
Canterano que debutó con Cruz Azul en el Invierno 1996, y que un año después fuera parte del equipo que consiguió el último título de Liga celeste, consideró que la directiva simplemente exprime recursos de una vaca que se ha desgastado.
“No piensan en otra cosa más que en llenarse los bolsillos, en tener sus privilegios y que lo demás les valga”, apuntó.
“El dinero te mueve mucho, para bien o para mal, casi siempre la gente que tiene dinero se va pudriendo, quiere más y quiere más, y me da tristeza cuando el futbol no pone un granito de lo mucho que tiene para el futbol y en especial el Cruz Azul, para que sea positivo”.
De paso, Rodríguez confirma las llamadas leyendas urbanas, como las califica el presidente celeste Guillermo Álvarez Cuevas.
“Es complicado estar en una situación como la que tiene el señor Billy Álvarez, lleva 20 años sin ser campeón; sí, hay (promotores), (Carlos) Hurtado es el que mete mucho ahí la mano, en algunas situaciones lo hizo bien, mucho tiempo lo ha hecho mal, por no dar resultados”, apuntó.
Mientras Joahan Rodríguez ve un Cruz Azul que sólo enriquece a algunos, La Máquina apenas camina en este Clausura 2018, pues suma 7 de 21 puntos disputados y ya es 15 de la clasificación.
