Junto con el anuncio de su precandidatura y los motivos para esa decisión, el ahora ex regidor Sergio Contreras Guerrero, criticó el trabajo en seguridad en la ciudad, al tiempo que adelantó que una de sus promesas será la baja en cifras. Igualmente criticó el Consejo de Contraloría Social Municipal, del cual cambiará su forma de conformación.
“En seguridad hemos perdido el rumbo, pedí sesiones semanales y sesionamos cuando mucho una vez al mes”, señaló para después recordar que había propuesto una Comisión Especial en materia de seguridad, pero no proliferó la petición.
Después hizo énfasis en que, “el alcalde actual dijo que iba a cuidar la ciudad como a su familia, bueno, veamos cuantas familias tenemos en luto desde octubre de 2015, lo cual es consecuencia de decisiones equivocadas en seguridad”, señaló.
“La propuesta de Sergio Contreras será que bajemos los indices de robos. Tenemos que trabajar por recuperar la paz” afirmó posteriormente.
Al hablar del tema de Desarrollo Social, acusó que, “ha sido una ofensa lo que mano con mano ha venido a hacer a la familia leonesa. En Desarrollo Social no se entregaron programas por 100 millones de pesos, eso quiere decir que en 2017 le faltó ese recurso a las familias leonesas”.
Por ello señaló que en el caso de llegar a encabezar el Gobierno Local, no habrá reservas a revisiones de las cuentas en esta área de la administración.
Sobre el Consejo Ciudadano de Contraloría Social, acusó que: “la contraloría social, no es contraloria ni es social”, aunque aclaró que, “el modelo no está del todo reprobado, pero que titular no tenga filiación partidista”.
Por ello expuso que su planteamiento en tal área es que su titular, “que tenga el reconocimiento de la ciudadanía a través de una consulta popular”.
