Regresar la paz y la tranquilidad a las familias guanajuatenses, prometió Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la Presidencia de la República Mexicana por el Partido Acción Nacional (PAN), durante su visita a Irapuato.
Durante su discurso ante cientos de panistas que se dieron cita en las instalaciones del Inforum en el municipio guanajuatense, Anaya Cortés señaló que una de sus 6 prioridades al llegar a la Presidencia es cambiar la estrategia de seguridad, sin dar más detalles.
“Claro que vamos a cambiar la estrategia, la actual estrategia no funciona, sabemos cómo hacerlo, y vamos a recuperar la paz y la tranquilidad en nuestro país, y ese es un compromiso con el estado de Guanajuato, las familias merecen vivir seguras y en paz”, aseguró.
El precandidato fue acompañado por los dirigentes de AN, al igual que por Presidentes Municipales, diputados federales, diputados locales y por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Baltasar Zamudio Cortés.
Responsabiliza a Gobierno Federal de inseguridad
El tema de la seguridad fue el quinto en una lista de seis prioridades, que compartió con los asistentes en el Inforum, donde priorizó el combate a la corrupción, señalando en una entrevista anterior al evento con medios de comunicación que la inseguridad es un problema nacional generalizado.
“Cuando un problema está generalizado, hay una responsabilidad del Gobierno Federal priísta, ustedes revisan las estadísticas y la delincuencia, particularmente la violencia, los homicidios dolosos, del 2014 a la fecha, han aumentado prácticamente en todo el País, en 29 de las 32 entidades federativas”, comentó.
Esto ante las declaraciones del precandidato del PRI, José Meade Kuribreña, en su visita a León durante esta semana, donde señaló que Guanajuato destaca por los índices delictivos y no por su economía.
“Es una estrategia (de seguridad) que no está funcionando, ha sido un absoluto fracaso, 2017 cerró como el año más violento, por lo menos en los últimos 20 años, si ustedes revisan las cifras oficiales, no van a encontrar desde 1997, un año tan violento como este que acaba de cerrar”, agregó.
Destaca crecimiento económico
Las otras prioridades del plan de trabajo de Anaya Cortés, son las de acabar con la corrupción, terminar con la pobreza extrema, ya que en México suman 11 millones de personas que no pueden asegurar alimento para el día a día, el combate contra la impunidad y el crecimiento de la economía, así como darle a México su lugar en el panorama mundial.
“Necesitamos que crezca más la economía, porque cuando la economía crece se generan más empleos, y la gente gana mejor, y ese es nuestro fuerte, eso lo sabemos hacer”, comentó.
El precandidato de Acción Nacional destacó esta fortaleza de los gobiernos panistas, poniendo como ejemplo a Guanajuato.
“Donde gobernamos nosotros, la economía crece 200% más que en los estados que gobierna el PRI, y un gran ejemplo es el estado de Guanajuato, porque desde 1994 hasta la fecha, la economía ha crecido prácticamente el doble de lo que ha crecido la economía a nivel nacional, un reconocimiento a los buenos gobiernos panistas que ha tenido el estado de Guanajuato que es ejemplo a nivel nacional”, finalizó.
‘Desangelados’ militantes panistas
La visita de Ricardo Anaya en el Inforum, reunió a cientos de panistas que, un tanto ‘desangelados’, recibieron al precandidato a la Presidencia de la República en Irapuato, acompañados de militantes perredistas que mostraron más emoción por la visita que los mismos blanquiazules.
La cita estaba a las 4 de la tarde en las instalaciones del centro de convenciones, pero desde antes de las 3 de la tarde de este jueves, ya se veía gente en el lugar, además de personajes de Acción Nacional, como el Secretario General del partido a nivel estatal, Alfonso Ruiz Chico, que revisaba detalles; la diputada federal, Lorena Alfaro; el diputado federal, Erandi Bermudez, regidores irapuatenses y el presidente del Comité Municipal, Alejandro Sánchez.
Aún cuando los funcionarios y políticos se veían ansiosos, los militantes entraron sin mucho ánimo al lugar, aunque aplaudieron y echaron porras al precandidato de AN cuando entró, poco más de media hora después de la hora pactada, con globos y banderas del PAN, del PRD y Movimiento Ciudadano en la mano, que fueron entregadas antes de su arribo por el personal de la avanzada de Anaya Cortés.
Fueron pocos los aplausos y porras al precandidato blanquiazul, quien dio un discurso de poco más de media hora, tocando temas políticos, económicos y también haciendo comentarios del que se ha posicionado como su mayor contrincante, Andrés Manuel López Obrador, a quien señaló por tener ideas viejas para el México actual.
Reinicia ‘campaña sucia’ del PRI, señala Anaya
Una ‘campaña sucia’ es la que reinició el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para levantar la campaña en ruinas de su precandidato, José Meade Kuribreña, señaló el precandidato del PAN, Ricardo Anaya Cortés, en su visita a Irapuato.
El precandidato de Acción Nacional señaló que no interpondrá una denuncia por los spots que circulan en redes sociales donde alaba a Meade Kuribreña.
“Es otra señal de la desesperación del PRI, la verdad es que me da risa, eso no les va a servir absolutamente de nada y con eso no van a levantar la campaña en ruinas del candidato del PRI, me da francamente risa, (no voy a denunciar) reírme a lo mejor”, indicó.
Sobre las encuestas, que lo ponen 10 puntos abajo de su contendiente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el precandidato panista dijo que está estancado y que Meade Kuribreña va en picada.
“Terminan este domingo las precampañas, el saldo es absolutamente positivo, estoy muy contento y estoy convencido de que vamos a ganar”, comentó.
Anaya Cortés agregó que el monto ejercido en su precampaña se está reportando ‘puntualmente’ al Instituto Nacional Electoral (INE), sin dar un monto específico de cuánto se ha gastado.
El precandidato de Acción Nacional dijo que ha señalado que es sujeto de guerra sucia, agregando que lo atacan porque está creciendo, además de calificar estos ataques como buenos, porque sus contrincantes están muy nerviosos.
