Un desencuentro entre operadores de Uber y taxis verdes derivó en un nuevo bloqueo en el bulevar Adolfo López Mateos durante la madrugada de este miércoles en la ultima noche de la Feria de León.

El Instituto de Movilidad dijo no tener datos del altercado.

Fue cerca de la 1:30 de la mañana que, poco más de una decena de vehículos de la plataforma Uber bloquearon los carriles de circulación de sentido poniente – oriente del bulevar Adolfo López Mateos, justo en el cruce con Vasco de Quiroga.

Esta acción se debió a inconformidad de los operadores de las unidades con la actuación de los elementos de la dirección de Tránsito municipal y el Instituto de Movilidad ante un altercado, que afirman, fue provocado por operadores de taxis.

Según lo narrado por conductores de Uber, momentos antes del bloqueo, un vehículo de la plataforma, que es operado por un chofer de tercera edad, subió a un pasajero que había pedido el servicio por medio de la plataforma.

Un conductor de taxi vio ese ascenso de pasaje y supuso que lo había hecho sin usar la plataforma y por tanto “robandoles” pasaje a los “verdes”, por lo que maniobró para interponerse en el camino del Uber y se provocó un choque pues el operador del ejecutivo no alcanzó a frenar.

Pese a que se trataba de un golpe menor solo en los vehículos, comenzó la discusión entre los dos grupos de choferes que estaban operando en la madrugada a las afueras del Estadio León. Por ello agentes de Transito Municipal arribaron, pero aplicaron sanción a dos vehículos de Uber por supuestamente provocar el accidente.

Entre los elementos había un Comandante que agredió verbalmente y amenazó a varios de los operadores de Uber, por lo que los operadores decidieron iniciar el bloqueo, y no fue sino hasta la llegada de más mandos de Transito municipal, que convencieron a los choferes de retirar su manifestación.

Sobre el hecho el Instituto de Movildiad, a pesar de que tenia instalado un modulo cerca del lugar, señaló que no hubo conocimiento de esta situación. Mientras que en Transito Muncipal, el caso va a tener seguimiento en el área de Asuntos Internos de la Secretaría de seguridad Pública de León.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *