Treinta días es lo que durará el cierre del bulevar San Roque, en su tramo del puente de Guadalupe, colindante con la Calzada Insurgentes hasta el bulevar Esperanza, así lo aseguró el director de Movilidad y Transporte, Pascual Cruz Palomino.

“No van a pasar más de 30 días porque uno de los cuerpos se trabajará con asfalto. Están haciendo ya la remoción o el fresado, van a hacer algunas conexiones mínimas y luego reencarpetar, no creo que lleguemos al mes para abrir las dos vialidades”, aseguró.

Desde el 6 de febrero, comenzaron las obras en el carril que dirige hacía el bulevar Esperanza desde el bulevar Díaz Ordaz, que forman parte de la rehabilitación del Tercer Cinturón Vial, aunque esta vialidad ya estaba cerrada en el carril contrario desde hace poco más de dos meses, sin que se terminaran primero las acciones en este carril.

“La intención es empalmar las fechas de poder abrir los dos cuerpos, en uno de ellos se está metiendo el drenaje y en el otro nada más se va a reencarpetar”, agregó.

Proporcionan vías alternas

Una de las vías alternas, para quienes conducen por el bulevar Díaz Ordaz, es girar hacía la Calzada de Guadalupe, y por la avenida Guanajuato girar a mano izquierda, vialidad que está funcionando en un sólo sentido, de Norte a Sur, y de ahí poder entrar al bulevar Los Reyes, que aseguró el funcionario municipal, ya está abierto al tránsito.

Desde el bulevar Los Reyes se podría acceder a la zona del bulevar San Roque desde el bulevar Esperanza, representando una de las primeras alternativas.

Desde el centro de la ciudad, el acceso a esta zona del municipio, se puede dar desde la calle Juárez e Hidalgo, para continuar por la calle Guanajuato, seguir por el bulevar Los Reyes, entrar por un costado de donde se encontraba una tienda comercial en donde estaba la Glorieta San Roque e ingresar en la colonia Morelos.

Otra de las opciones es dar vuelta en la Glorieta del Puente de Guadalupe en contra flujo, tomar prolongación Calzada de Guadalupe hacía la Bimbo, tomar las calles Kennedy, Soldado Desconocido a la derecha y luego tomar Teresa Vara.

Otra de las vías alternas en la calle Pipila, para acceder a la zona centro desde la zona donde se encuentra Las Carmelitas, tomando Camino La Virgen saliendo a la glorieta y tomar Díaz Ordaz, o en otro caso, tomar bulevar Los Reyes, dar vuelta en Pipila e incorporarse al centro.

“Consideramos que estos días que restan de la semana servirán para que la gente entienda los movimientos, se estarán colocando señalamientos para que en las bandera de los semáforos conozcan las alternativas”, explicó el director de Movilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *