Un total de 119 apoyos para personas con discapacidad fueron entregados la mañana de ayer por autoridades locales, que destacaron que se ha beneficiado a 700 personas con este tipo de ayuda en la actual Administración, y durante este 2018 se proyecta la entrega de 100 más.
Fue en el patio principal de la Casa Municipal, donde se hizo entrega simbólica de 50 aparatos auditivos y 69 sillas de ruedas, cuatro de ellas del modelo PCI para niños con parálisis cerebral.
En el evento se destacó que para esta entrega se requirió de 353 mil 584, pesos, los cuales se generaron con eventos y actividades del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León, como bazares del Voluntariado y macrotrómbola, y otra parte, correspondiente al presupuesto de 2017.
Adultos mayores y otros en condiciones de enfermedades crónico degenerativas, fueron de los sectores que tuvieron prioridad para la entrega de sillas de ruedas.
En su intervención, el presidente municipal Héctor López Santillana recalcó que han sido un total de 700 los apoyos de esta naturaleza que se han entregado desde que tomó protesta como edil.
Además, subrayó que la entrega de este tipo de apoyo obedece a que, “queremos una sociedad que vea más las capacidades que tienen y no sus limitaciones”.
Martha Verónica Velázquez Castro, directora general de Desarrollo Social Humano, señaló a am que para 2018 la dependencia prevé que entregará un promedio de 100 sillas, “incluye algunas otras cosas como andaderas y bastones, ya depende de la necesidad de cada quien”, además de que se sumará apoyo en trabajo transversal con el DIF.
Finalmente, detalló que no hay una zona donde se requieren más apoyos, “estamos entregando en diferentes zonas de la ciudad”, dijo, pues la urbe se divide en cuatro sectores para este trabajo y de todos ellos se reciben peticiones.
