Desarrolladores inmobiliarios y vecinos del Campestre están preocupados por la violencia y la inseguridad, y cómo han fracasado los programas contra la delincuencia.

Los desarrolladores de vivienda ofrecen más seguridad para poder vender casas.

Luego de que el mismo alcalde, Héctor López Santillana y su Secretario de Seguridad, han reconocido que hay 70 zonas de “calor” en León y que la zona del Campestre es donde más se registran robos en casa habitación y de vehículos, los vecinos muestran su preocupación.

Ismael Plascencia Núñez, representante en Guanajuato de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de vivienda (CANADEVI), manifestó que los fraccionadores están invirtiendo más en materia de seguridad para ofrecer a los compradores de vivienda más seguridad.

“Hay desarrollos habitacionales, como el nuevo de Los Héroes de León, del Grupo Sadasi, donde cuentan con 35 elementos de seguridad privada y aún así tienen muchos problemas de seguridad. La gente ya se arriesga demasiado, porque sabe que hay impunidad y no pasa nada”, explicó Ismael.

Destacó que los desarrolladores han tenido que invertir más en materia de seguridad, como en bardas perimetrales, cámaras de seguridad, mallas ciclónicas, serpentines, etc. y aún así los delincuentes burlan la vigilancia.

“Sabemos que las autoridades están siendo rebasadas en un momento dado; muchos son temas federales, que la verdad no están teniendo el apoyo de la Federación. El Gobierno del estado y municipal no puede con todo esto, y además que no se hacen las cosas bien, porque los detienen a los delincuentes y luego enseguida los suelta.

“Es increíble que los jueces suelten a estas personas. Estamos muy preocupados por la inseguridad. Es un tema de ciudadanía porque el gobierno no puede solo y se debe intervenir y participar para mejorar la seguridad”, añadió Ismael.

En el Campestre también hay preocupación luego de que ha sido considerada como zona de “calor”.

“Veo con profunda tristeza e indignación al ver tanta tibieza e irresponsabilidad de nuestro Gobierno Estatal y Municipal al acrecentarse tanta violencia, Inseguridad en todos los niveles tanto residenciales como Industriales “, señala Martín Villanueva Durán.

Lamenta que se este perdiendo la libertad de los ciudadanos, que es la base de la nación y de todo ser humano.

“Todo esto puede conducir a que los particulares tomemos nuestras propias medidas de seguridad (armarnos en nuestra propia defensa y la de los nuestros) por que los que deben de hacerlo hacen caso omiso de ello no resuelven nada, como es el gobernador, el Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca y el Procurador, Carlos Zamarripa”.

Los calificó como funcionarios “malos ciudadanos e irresponsables”.

“Quiera Dios que la vida no los toque en carne propia y sólo así despierten de su letargo y obligación , por que cobran caro y son un cero a la izquierda como servidores públicos los tres”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *