Los dos precandidatos por el PRI para Guanajuato y para la Presidencia de la República; Gerardo Sánchez García y José Antonio Meade Kuribreña, respectivamente, coincidieron en la necesidad de mitigar el huachicol.

El ex Secretario Federal presumió que fue el año pasado cuando se logró incrementar el costo del combustible ilegal.

“Trabajamos mucho, tuvo reuniones semanales para trabajar con el control de la oferta y otra muy importante el control de la demanda, y durante ese año por primera vez empezamos a ver que el precio ilegal subía y se empezaban a lograr avances tanto en la oferta como en la demanda, y que es algo que hay que perseverar que es algo que vulnera a las comunidades y que por tanto hay que enfrentarlo”, señaló Meade en entrevista, tras su encuentro con priístas en el Hotel Radisson.

AM publicó ayer que el estado de Guanajuato terminó el 2017 encabezando el reporte de tomas clandestinas de acuerdo a información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En 2016 se reportaron mil 309 casos de ordeña mientras que el año pasado fueron mil 852.

El precandidato a la gubernatura por Guanajuato, Gerardo Sánchez García señaló que será un tema que entrará en sus proyectos de gobierno.

“Todo lo que incide para resolver el tema de la inseguridad tenemos que resolverlo de tajo que para nosotros tienen prioridad y en la plataforma política que tendremos que liberar con la sociedad, todo lo que influya y que sea caldo de cultivo para incidir en la inseguridad tenemos que combatirlo sin temor y sin titubeos es justamente lo que nos preocupa y a todo los guanajuatenses y con todo el peso de la ley”, aseguró Sánchez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *