Enero cerró con tres infracciones a organizadores de peleas de gallos clandestinas, impuestas por la Dirección de Fiscalización.

Éstas se llevaron a cabo los días 14, 21 y 28 del mes señalado, informó la dependencia. Los organizadores debieron pagar entre 2 mil 264 y 4 mil 529 pesos.

Además reveló que de enero a diciembre de 2017, se aplicaron 24 multas por no contar con el permiso correspondiente para la realización de este tipo de espectáculo.

Los lugares en los que se presentan este tipo de eventos con mayor frecuencia son Barretos, Paraíso Real, San Juan Bautista y Rancho los Muñoz, también conocido como “El Bolillo”.

Ninguno de los organizadores o promotores de las peleas contaba con la autorización que el Reglamento de Espectáculos y Festejos Públicos exige para la presentación de cualquier evento en el Municipio.

De acuerdo con este mismo ordenamiento, la sanción que puede aplicar la Dirección de Fiscalización es monetaria y oscila entre 30 y 60 Unidades de Medida y Actualización Diarias (UMAs).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *