El regidor del PVEM, Sergio Contreras Guerrero, advirtió que podría presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de no transparentarse el tema de la entrega de los calentadores solares por parte de Desarrollo Social y Humano.

am denunció el fin de semana pasado que hay un ‘enredo’ y poca claridad en lo que transparentan respecto a beneficiarios y cantidades entregadas. El alcalde, Héctor López Santillana justificó la situación por un ‘retraso administrativo’.

“Ese retraso administrativo del que habla el Alcalde, con todo respeto es la deficiencia en sus áreas. Yo denuncié que el programa de los calentadores no estaba bien articulado, no tenía ni pies ni cabeza, se lo dije en la cara a Daniel Campos (ex director de Desarrollo Social y Humano)”, señaló Contreras.

Aseguró que hay personas beneficiarias de programas como ‘Mano con mano’ que han denunciado también que desde diciembre se les suspendió la entrega de los apoyos que se les prometieron.

“Esto comprueba que están usando un programa con fines electorales y eso el Partido Verde no lo va a permitir y denunciará cualquier uso de recurso público por parte del Gobierno del Estado y por parte de Presidencia Municipal, para buscar fines electorales. Esto de los calentadores solares es una falta de respeto a todos los ciudadanos leoneses”, manifestó.

El edil dijo que al estar en marcha un proceso electoral, podría bien encargarse de la denuncia la FEPADE y señaló que, por la incapacidad que ha mostrado la Contraloría Municipal para dar seguimiento y resolver las denuncias, sería ocioso presentarla a ellos.

“Yo creo que si hay denuncias por falta de cumplimiento de programas y ven que hay abusos, váyanse directamente ante la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), ya que tiene la obligación de recibir las denuncias por mal manejo de recursos públicos municipales, porque aquí la Contraloría no es más que una comparsa de las malas acciones”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *