Una niña de 11 años dio a luz en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, España que activó el protocolo establecido para estos casos, ha confirmado la portavoz del hospital.
Tanto la madre como el bebé, un niño, “se encuentran en buen estado de salud”, ha añadido la misma fuente, que no puede ofrecer más detalles al tratarse de una menor.
El hospital, siguiendo el protocolo de actuación, notificó lo ocurrido a la Jefatura Superior de Policía y al juez de guardia para que abriese una investigación. También han informado a los servicios sociales de la comunidad, que se han hecho cargo del caso.
Según las investigaciones de la Policía Nacional, que ha tomado declaración a los familiares y a las personas de su entorno, se dio a conocer que el padre del bebé es el hermano de la menor, quien tiene 14 años de edad.
Fuentes policiales han indicado que los primeros indicios apuntan a que la relación fue voluntaria y que el hermano tenía 13 años cuando se produjeron las relaciones sexuales y, por lo tanto, sería inimputable y no habría delito.
Las mismas fuentes indican que la investigación sigue abierta y que se tienen que tomar más declaraciones en el entorno de la menor.
