La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) recomienda evitar el consumo de bebidas azucarada para disminuir la obesidad y sobrepeso, pero sobre todo para mejorar la calidad de vida de los michoacanos, además de incorporar una cultura con hábitos saludables desde la infancia.

A través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), envió alerta sobre los daños que causa el consumo de bebidas azucaradas, debido al aumento de personas que presentan diabetes, por lo que se recomienda consumir entre 2 y 3 litros de agua potable como mínimo al día.

La Secretaría de Salud en la entidad, señala que los malos hábitos alimenticios han generado un desequilibrio entre el consumo de carbohidratos y la actividad física, sobre todo en los niños que ingieren comida con alto valor calórico que su cuerpo no asimila.

Reconoce la autoridad de salud que el consumo de refrescos en las comidas es práctica común en familias, por lo que se recomienda consumir o dar a niños aguas frescas con poca azúcar o  agua natural.

De acuerdo a la OMS, este organismo recomienda que el consumo libre en los adultos, pero en la población infantil no sobrepase el 10% de la ingesta calórica total diaria que equivale a 25 gramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *