Retoma la Dirección de Ecología los trabajos de limpieza en el río Lerma, para evitar la proliferación del lirio acuático y propagación del mosco.

Mediante comunicado, informaron que el Gobierno Municipal preocupado por mejorar el medio ambiente, retomó a principios de este mes las actividades de limpieza del río Lerma.

Los trabajos se llevan a cabo por medio de la subdirección de Ecología y el objetivo de las actividades es evitar la proliferación del lirio acuático, que genera la propagación del mosquito.

Las acciones de limpieza incluyen un recorrido en lancha sobre el meandro del Lerma, con el propósito de recolectar toda la basura que se encuentra en el rio.

Lo anterior de acuerdo a que al llegar a las compuertas se estancan y no permiten el libre paso del agua, generando estancamientos de agua sucia y malos olores.

Para apoyar estas acciones, la autoridad municipal a través de Ecología, solicitó el apoyo a la Comisión Nacional del Agua (CNA), para que abran la compuerta y permitan el paso de agua por unas cuantas horas, con el fin de que ésta pueda arrastrar las aguas estancadas en ciertas zonas del río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *