Ahora los científicos de la Universidad de Arizona en Estados Unidos han informado los peligros que pueden habitar en una toalla de uso común en las cocinas y los lavabos del baño.

Los expertos han alertado que pueden convertirse en un criadero de la bacteria Eschericha coli.
Los investigadores hicieron pruebas científicas de patógenos de 82 toallas para las manos y de cocina tomadas de hogares de las cinco mayores ciudades de EE.UU y Canadá; así lo constataron en un nuevo trabajo.

Los resultados arrojaron la conclusión de que el 89% de las toallas presentaban bacterias coliformes mientras el 25,6% de ellas contaban con la presencia de la Escherichia coli.

Sin embargo, todo depende de la higiene en cada hogar. Los investigadores recuerdan que la mayor o menor presencia de los patógenos depende de la frecuencia del lavado de las toallas.

E. coli es la bacteria anaerobia facultativa comensal más abundante de la microbiota; asimismo, es uno de los organismos patógenos más relevantes en el humano, tanto en la producción de infecciones gastrointestinales como de otros sistemas (urinario, sanguíneo, nervioso).
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *