La precandidata a la gubernatura de Guanajuato por Morena, Antares Vázquez Alatorre, se dijo convencida de que sus proyectos de seguridad podrán disminuir la problemática de violencia que se vive en la entidad, además de prometer atacar la impunidad y la corrupción en los altos niveles de gobierno.
Señaló que existe una grave crisis de inseguridad que ha sido negada por el partido en el poder, que ha hecho muy poco para cambiar la realidad actual en la entidad, y que este mal va de la mano con las pocas oportunidades de desarrollo social.
Agregó que su proyecto va en dirigido a atender las causas y consecuencias de la inseguridad, mismo que se trabajará a través de la inteligencia con especialistas, sociólogos, trabajadores sociales, que irán a las colonias de todo el estado a buscar la solución en sectores juveniles y con mujeres que han sido violentadas.
Refirió que su proyecto también estará encaminado a mejorar las condiciones sociales, pues según datos de Coneval el 80% de los guanajuatenses están en algún tipo de vulnerabilidad.
“¿Cómo no va a haber violencia, el 60% de la población económicamente activa gana 4 mil 500 pesos o menos al mes”, dijo.

Crece aceptación de Morena

Al visitar Irapuato para reunirse con representantes del partido, refirió que la aceptación de Morena ha crecido en un 15%, por lo que ha comenzado a figurar en las encuestas locales, gracias a que se ha dedicado a visitar gran parte del Estado.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *