Un “empate técnico” con el PAN rumbo a las elecciones del 2018 es lo que reportan hasta ahora autoridades del PRI en Irapuato.
Así lo aseguró José Arrache Murguia, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI destacando que esto es debido en parte por la molestia que han generado los Gobiernos del PAN en el municipio.
“Hay un desagrado por parte de la ciudadanía, inclusive hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano en colonias y comunidades, donde manifiestan un rechazo y una desilusión para la autoridad municipal y estatal”, indicó.
El PRI en Irapuato cuenta con 15 mil afiliados al partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), contabilizando a más de 12 mil 300 validados.
El dirigente municipal señaló que se personal de casas encuestadoras les proporcionan ciertos reportes para analizar cuál es la percepción más sensible, en qué secciones y en qué distritos.
Arrache Murguia explicó que esperan la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para definir la estrategia a aplicarse en el estado y la ciudad durante las próximas elecciones.
“Tenemos que analizar en el caso de Guanajuato, el análisis por género de las candidaturas, ver qué candidatos a Presidentes Municipales y a Diputados habrá y, en este caso, también van incluidos una serie de criterios que también deben ser de jóvenes”, detalló.

El PRI tiene con que competir

El dirigente irapuatense aseguró que el PRI tiene perfiles con los cuales puede enfrentar el proceso electoral de este año.
“La ventaja que llevamos es que tenemos mucha caballada en el Comité, creemos que también nuestra oferta política es limpia, es sana y hay perfiles interesantes que podemos dar pelea, incluso a nivel de opinión pública creemos que tenemos una alta aceptación y que vamos a enfrentar el 2018, aún cuando vayamos sin alianzas”, explicó.
Explicó que hasta el momento no pueden determinar la preferencia de los priístas que quieren postularse hasta que se definan los criterios de género.
“Tenemos gente con buenos perfiles, con experiencia, gente que ha trabajado y tiene una reconocida solvencia moral y profesional y, lo que más nos interesa, que tengan cercanía y trabajo con la gente, que va a ser definitivo para los perfiles que puedan anotarse para 2018”, comentó.
Arrache Murguia agregó que en Irapuato se cuenta con 250 Comités Seccionales que tienen un avance del 82% en los trabajos políticos, reconociendo que hace falta reforzar algunos de estos comités.
“Creemos que ya tenemos una estructura que se está moviendo, que está viva y sobre todo que está estructurada”, finalizó.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *