Blindan las fronteras entre Guanajuato y Jalisco. Se han reforzado los operativos y los retenes en carreteras que comunican con Arandas, vía Manuel Doblado y la Purísima-San Diego de Alejandría-San Julián.
Luego de que el pasado martes 30 de enero el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, anunciara la llegada de 1 mil 500 policías militares a Guanajuato a fin de reforzar la seguridad en 19 municipios, se ha intensificado los operativos y los retenes.
En León desde el pasado martes se instaló un retén en el bulevar Morelos, a la altura del Distribuidor Vial Juan Pablo Segundo, para revisar los vehículos que no cuenten con placas, y hacer revisión de motocicletas.
El Mandatario anunció operativos de ‘Cero tolerancia’ y estos se han extendido en otros municipios como es el caso de Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón que colindan con el estado de Jalisco.
En el crucero de la carretera Purísima- Manuel Doblado-San Diego de Alejandría, hay un destacamento militar apoyando a elemento de la PGR y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que checan detalladamente vehículos sin placas o sospechosos.
En el mismo lugar, a un costado de la carretera, ya hay un destacamento militar, sin embargo se aseguró que se está habilitando otra área y pequeñas habitaciones que ya habían sido utilizadas por militares.
A poca distancia de ahí, ya en San Francisco del Rincón, a la altura de la desviación a Manuel Doblado, hay otro operativo Militar, reforzando los operativos en coordinación de la Policía Municipal y del Estado.
“Es como un estado de sitio. Está bien que se revise los autos que no traigan placas, y a los motociclistas que no vayan armados, pues muchos de los actos delictivos son perpetrados por delincuentes que luego huyen en motos”, dijo Sebastián Moreno, quien era objeto de revisión.
