El Sevilla sufrió una dolorosa goleada por 5-1 en su visita al Eibar, encuentro en el que el mexicano Miguel Layún hizo su debut y disputó los 90 minutos.
El cuadro del italiano Vincenzo Montella remó contra corriente desde el primer minuto de juego, ya que los equipos todavía no terminaban de acomodarse en la cancha cuando Kike ya había puesto el primero del partido, con un potente disparo de pierna zurda que no pudo detener el portero Sergio Rico.
Layún fue utilizado como lateral por derecha y tuvo bastante trabajo por su banda, ya que de ahí se generó el primero y segundo gol del Eibar, éste último anotado por Fabián Orellana tras un centro de José Ángel, al 17. La visita recortó la desventaja tras un tiro penal de Pablo Sarabia, al 21′, pero el Eibar nuevamente se hizo presente en el marcador con un remate del central Iván Ramis, después de un tiro de esquina, al minuto 32.
En el segundo tiempo nuevamente Orellana y Anaitz Arbilla pusieros cifras definitivas en el Municipal de Ipurua.
“Era un día especial hoy y no cambio por nada debutar con esta camiseta, pero el resultado nos deja molestos e insatisfechos. Ellos han concretado muy bien sus ocasiones y desde el primer momento”.
“Tenemos que tener más capacidad de reacción y de respuesta tanto a nivel individual como colectivo. Hay un nivel alto de carácter en la plantilla y hay que sacarlo ya”, comentó Layún al final del partido.
