La PGR aprehendió por el presunto lavado de más de 50 millones de pesos a Juan Melquiades Vergara Fernández, quien apenas el mes pasado renunció como Secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo para contender como candidato del PRD a una diputación federal.

El aspirante a legislador fue detenido en Cancún por la Policía Federal Ministerial minutos antes de que iniciara un acto de precampaña, con base en una orden de aprehensión girada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Israel Lira Salas, titular de las Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), indicó en rueda de prensa que en 2015 las cuentas bancarias de Vergara recibieron los recursos desde un esquema de defraudación fiscal operado por empresas factureras.

En mayo de 2017 Reforma dio a conocer que el ahora detenido era accionista de al menos 15 empresas que no reportó en su declaración 3de3 y que en 6 firmas tenía como socio al ex gobernador Joaquín Hendricks y la magistrada local Verónica Acacio Trujillo.

Una de la denuncias que entonces se dio a conocer señalaba al acusado de haber obtenido contratos de los gobiernos de Rafael Moreno Valle, Javier Duarte, Manuel Velasco, Rolando Zapata, Roberto Borge y Fernando Toranzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *